Memoria

¡Nuevo Sumo Pontífice!
Hoy jueves 08 de mayo como comunidad formativa del Seminario, formadores, profesores, seminaristas, personal colaborador, nos reunimos en el auditorio para unirnos a la Iglesia universal y conocer juntos al nuevo sucesor de San Pedro. Con gritos, aplausos, oración y silencio espectante recibimos con profunda alegría al nuevo Pastor que Cristo ha enviado a su Iglesia, para apacentar el rebaño. ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

¡Nos unimos a la romería! Camino a la casa de la madre
Con gozo y alegría, muchos de nuestros hermanos seminaristas se dirigen como peregrinos a la casa de aquella que, al pie de la Cruz, es modelo de esperanza.
Si usted también realiza este camino de fe, le invitamos a compartir sus fotografías de esta aventura de esperanza con nosotros en los comentarios.
¡Nuestra Señora de los Ángeles! ¡Ruega por nosotros!

Misa Vocacional Diócesis de Tilarán – Liberia
Hoy jueves 07 de agosto celebramos en nuestro Seminario la Santa Misa Vocacional rezando por las vocaciones de la Diócesis de Tilarán – Liberia.
Presidida por Monseñor Manuel Eugenio Salazar, y acompañado por algunos presbíteros de la Diócesis, la comunidad formativa pidió al dueño de la mies para que Jesús Buen Pastor envíe obreros a su mies.

Visita de Mons. Humberto González
El pasado jueves 14 de agosto, hemos tenido la visita en nuestro Seminario del Pbro. Mons. Humberto González Franco, Oficial de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). Mons. González compartió parte de su historia personal, testimonio vocacional y servicio a la Iglesia en diferentes ámbitos. Nos dejó estos dos grandes consejos:
1. Tres cosas deben ser importantes en la vida del sacerdote: El sagrario para la oración, el confesionario para consolar, y la sede para la predicación. 2. Nada sin la oración y todo como fruto de la oración.

Semana de Reflexión Filosófica – Teológica – Pastoral
La noche de este lunes 25 de agosto, con un acto solemne, hemos iniciado la 30° Semana de Reflexión Filosófica – Teológica – Pastoral en nuestra casa de formación, bajo el lema: «Id a Tomás: “Cuando fallan los cimientos, ¿qué podrá hacer el justo?”, Sal 11, 3».
En medio de una realidad compleja, relativa y acelerada, la figura del Doctor Angélico emerge como un hombre con una profunda honradez espiritual y capacidades maravillosas que lo vuelve un ejemplo eximio en la búsqueda de la verdad.

